Circula “incrédula” teoría de conspiración.
¿Has oído hablar estos días sobre un movimiento que asegura que “los pájaros no existen” y lo presenta como una nueva teoría de la conspiración? Esta información es un rumor que circula para sembrar miedo en la población, afirmando que los pájaros no son reales, sino drones del Gobierno diseñados para controlarnos.
Lo más sorprendente es que se han llegado a convocar manifestaciones, como la reciente “concentración antipajarista” en la Plaza Catalunya de Barcelona, España, el 25 de mayo de 2024.
Sin embargo, esta teoría se originó en 2017 cuando Peter McIndoe, un activista digital estadounidense, la inventó para satirizar el radicalismo político en EE.UU. McIndoe admitió que era una mentira, creada para demostrar lo fácil que es difundir teorías de conspiración absurdas.
A pesar de que McIndoe confesó en el “New York Times” que todo era una broma, la idea de que “los pájaros no existen” ha seguido circulando, evidenciando la ironía de que una teoría creada para desmontar conspiraciones haya terminado por alimentar nuevas manifestaciones basadas en una falacia.
Con información de Contraportada México