Apuestan por la mano de obra mexicana.
El éxito de los programas de apoyo social del Bienestar de la administración de Andrés Manuel López Obrador es innegable, pero el Presidente tiene una estrategia bien definida para que estos sigan siendo posibles.
¿Te imaginas que estos programas fueran retirados súbitamente? Millones de estudiantes, pequeños empresarios, amas de casa, personas con discapacidad y adultos mayores quedarían sumidos en la pobreza.
Pero Andrés Manuel no permitirá que esto ocurra. El secreto del impulso de los programas del Bienestar del Presidente radica en que le ha apostado al uso de mano de obra local y a la industria de hidrocarburos nacional, así como el fortalecimiento de CFE para garantizar la producción de energía con recursos mexicanos.
Por el contrario y, a pesar de las críticas de la oposición, AMLO les cerró las puertas a las energías renovables de mano de obra extranjera, argumentando que lo primero que harían los inversionistas foráneos sería privatizar los recursos nacionales.
Como prueba está el caso del conflicto de tierras que surgió en la Península de Yucatán, donde inversionistas extranjeros, bajo engaños pretenden “asociarse” con ejidatarios para aprovecharse de ellos y sus tierras para instalar sus plantas eólicas.
Es por eso que Andrés Manuel está firme con su estrategia y no permitirá que millones de mexicanos pierdan sus becas y apoyos del Bienestar, manteniendo la economía nacional más fuerte que nunca. Y aunque sabe que su administración llega a su fin, el Presidente aspira a que su sucesor continúe esta visión y siga apoyando a las familias mexicanas con estos programas sociales.
Imagen por Capital 21.
Con información de Contraportada México.