Las autoridades continúan investigando el origen de las armas y la posible relación de los detenidos con otros hechos delictivos
Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Yucatán llevaron a cabo un operativo en la carretera Dzibilchaltún-Mérida, resultando en la detención de siete personas que viajaban en dos vehículos de lujo y que portaban un arsenal de alto poder.
Agentes estatales, realizando labores de vigilancia el día de ayer como parte de los operativos implementados durante las festividades decembrinas, observaron una camioneta Dodge Durango y un automóvil Mercedes Benz con vidrios polarizados. Al acercarse a los vehículos, notaron que uno de los ocupantes portaba un arma de fuego a la vista.
Ante esta situación, los oficiales solicitaron apoyo y procedieron a detener a los siete individuos, entre ellos Jorge Luis T.C. alias “El Toledo”, Elder Jair T.C., Jorge Luis T.R., Verónica Vianey T.C., Joisner Yael A.T., Gabriel L.R. y Samuel L.S., originarios de diferentes estados del país, fueron detenidos y puestos a disposición de las autoridades.
Al realizar una inspección exhaustiva de los vehículos, los agentes encontraron un arsenal compuesto por seis armas cortas de diversos calibres, dos armas largas, un convertidor para transformar un arma corta en larga, múltiples cargadores, cientos de cartuchos útiles y dos radios de comunicación.
Los detenidos, los vehículos y el armamento fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE). Tras las primeras investigaciones, el Ministerio Público solicitó las órdenes de aprehensión correspondientes.
Las autoridades continúan investigando el origen de las armas y la posible relación de los detenidos con otros hechos delictivos. Se presume que el grupo podría estar relacionado con actividades ilícitas en la región.