Diputados aprobaron con 410 votos a favor, 24 en contra, la prohibición y sanción sobre el uso de vapeadores, cigarros electrónicos y sustancias ilícitas.
La Cámara de Diputados aprobó con 410 votos a favor, 24 en contra y cero abstenciones un dictamen que prohíbe y sanciona la producción, distribución y uso de vapeadores, cigarros electrónicos y sustancias ilícitas.
La reforma constitucional adiciona un párrafo al artículo Cuarto y otro al artículo Quinto de la Constitución en materia de protección a la salud. La modificación establece que la ley sancionará las actividades relacionadas con dispositivos electrónicos y la producción de sustancias no autorizadas.
La segunda reforma prohíbe la profesión, industria y comercio relacionados con estos productos. Durante la discusión, la diputada Iraís Virginia Reyes de la Torre cuestionó la medida, señalando la contradicción entre la regulación de estos productos y la libertad personal.
Aunque los legisladores del PAN apoyaron la medida, expresaron su desacuerdo con la prohibición, proponiendo en su lugar un mayor control sobre estas sustancias.