Gastronomía Yucatán

Las panaderías de Mérida se preparan para el frío

Las ventas se incrementan hasta en un 70% en temporadas frías

Con la llegada de los frentes fríos a Yucatán, las panaderías de Mérida se preparan para una temporada de alta demanda. Históricamente, las bajas temperaturas y las lluvias incrementan el consumo de pan, especialmente en el sureste del país.

En el centro de la ciudad, los establecimientos ya están ajustando su producción para satisfacer el apetito de los consumidores. “Normalmente vendemos entre 200 y 300 barras al día, pero con los nortes esperamos un aumento de hasta el 70%”, afirmó Guadalupe, encargada de una panadería.

El buen desempeño de noviembre, impulsado por las ventas de pan de muerto, ha generado optimismo en el sector. “Las conchas, los cuellos y las bolillas son los productos estrella en esta temporada”, señaló Luisa Chan, otra comerciante. Los precios pueden variar entre 12 y 25 pesos por pieza, aunque en algunas zonas pueden encontrarse opciones más económicas.

La venta al mayoreo también experimenta un repunte, especialmente entre los dueños de taquerías y otros negocios de comida. “Las barras se venden a menor precio cuando se compran en grandes cantidades”, explicó Chan.

Los días previos a Navidad y Año Nuevo son los más esperados por los panaderos, ya que se incrementan las ventas de pan para las posadas y reuniones familiares.

You may also like

Read More