Pedirá licencia como Gobernador para unirse al Senado de la República.
Este día, Mauricio Vila Dosal pedirá licencia como Gobernador de Yucatán para asumir su cargo en el Senado de la República, donde tomará protesta mañana jueves. Antes de despedirse del puesto, el gobernador participará en la inauguración de un astillero en el Puerto de Altura de Progreso como parte de sus últimas actividades oficiales.
La secretaria general de Gobierno, María Fritz Sierra, será la encargada de suplir a Vila durante el breve periodo que resta de la administración estatal, la cual culmina el 30 de septiembre. Por su parte, Vila ha asegurado que permanecerá en el Partido Acción Nacional (PAN) y desmintió los rumores sobre un posible cambio a la bancada de Morena en el Senado.
A pesar de las declaraciones del gobernador, en redes sociales y entre políticos se ha especulado que su decisión de dejar el cargo está relacionada con su deseo de evitar el proceso de entrega-recepción con el gobernador electo, Joaquín “Huacho” Díaz Mena, con quien presuntamente mantiene una relación tensa.
Con información de Contraportada México