Hasta las placas de su vehículo se las quitaron.
La síndico municipal de Motul, Olga Abraham, denunció en redes sociales haber sido presuntamente víctima de violencia de género por parte del alcalde Roger Aguilar y su equipo de trabajo. La denuncia surgió luego de que la funcionaria acudiera al Palacio Municipal para discutir el proceso de transición y fuera infraccionada por estacionarse en línea amarilla.
Olga Abraham señaló que la infracción fue un abuso, alegando que el retiro de las placas de su vehículo era ilegal y lo calificó como un robo. Posteriormente, recibió una nota indicándole que debía pagar la multa para recuperar sus placas. Sin embargo, el reglamento de vialidad de la demarcación establece que, en caso de infracción de un vehículo foráneo, las placas pueden ser retiradas para garantizar el pago de la multa.
Además de la infracción, Olga Abraham denunció que fue víctima de malos tratos y cuestionó el trato que las autoridades de Motul brindan a la ciudadanía. En redes sociales circula un video donde se observa que durante la reunión de transición, ella es la única funcionaria que pidió no ser grabada, mientras que otra persona explicaba que la grabación era parte del protocolo para garantizar una entrega transparente.
Con información de Contraportada México