Quiso justificar y terminó dando la razón al TEEY y afirmando las acusaciones en su contra.
De manera burda e intentando aferrarse al poder, al estilo del PRIAN de la vieja escuela, Warnel May Escobar publicó un video en redes sociales, en el que acusa al Tribunal Electoral del Estado de Yucatán (TEEY) de haber anulado, según él, de forma injustificada su victoria obtenida el pasado 2 de junio, en la que resultó reelegido como Presidente Municipal de Izamal.
Sin embargo, Warnel May una vez más volvió a pecar de incrédulo, pues “el tiro le salió por la culata”, como quien dice, ya que, al tratar de justificar sus actos, simplemente los confirmó.
Es decir, Warnel May no negó haber infringido la veda electoral un día antes de los comicios del 2 de junio, él aseguró que sus acciones, que fueron documentadas, no pudieron haber influido en el voto de la ciudadanía, pero al parecer no se dio cuenta que al aceptar estos hechos, en realidad simplemente se puso la soga al cuello por cuenta propia.
De igual forma, May Escobar reconoció los hechos violentos perpetuados por su grupo de choque, así como los conflictos acontecidos con la Policía Municipal y otros más, argumentando que varios de estos ocurrieron distantes a Izamal.
Sin embargo, una vez más no negó los hechos, quedando de manifiesto que prácticamente reconoce que debido a sus acciones se generaron varios conflictos, en los que tuvo que intervenir la Policía Estatal para controlar la situación.
Asimismo, el video en el que se pretende justificar el político de la vieja escuela está plagado de errores, en el que prácticamente admite toda la culpa de las irregularidades que ocurrieron en los pasados comicios.
Por si fuera poco, en redes sociales políticos y la misma población le reclama a Warnel May que olvidó mencionar las denuncias que tiene en su contra por parte de la Auditoría Superior del Estado de Yucatán (ASEY), en las que se señala un desfalco por 9 millones de pesos, y tampoco mencionó que gracias a él Izamal se encuentra en el abandono, con calles destruidas, los parques y espacios públicos en pésimas condiciones y el Mercado Municipal se cae literalmente a pedazos.
Con información de Contraportada México