Yucatán

Denunciados por m@ltr@t0 animal

3mbri@g@ron a un perrito, en Dzidzantún.

El día de ayer, el H. Ayuntamiento de Dzidzantún, en coordinación con la Dirección de Seguridad Pública y la Dirección de Ecología y Medio Ambiente, presentó la denuncia No. UNA TD24-GL/000774/2024 contra quienes resulten responsables de mal#$%&trato animal, atendiendo a las denuncias ciudadanas. La querella, interpuesta ante la Fiscalía General del Estado en Motul, responde a imágenes y videos circulando en redes sociales que muestran a jóvenes presuntamente cometiendo actos de mal#$%&trato animal. Los jóvenes identificados como Domingo E. C. y Yahir M., estudiante de Enfermería, forzaron a un perrito callejero llamado “Goliat” a beber una mezcla de cerveza, whisky y energizante.

Las autoridades destacaron el artículo 408 del Código Penal del Estado de Yucatán, que establece penas de 6 meses a 2 años de prisión y multas de 200 a 400 días por mal#$%&trato animal. Trascendió que los jóvenes trabajan en la Secretaría de Salud, por lo que se solicitó al gobernador Mauricio Vila Dosal que intervenga y los cese de sus funciones. Además, se señaló la participación de Rafael C. M., quien grabó el video, y se pidió una investigación exhaustiva para identificar a todos los implicados. Aunque el perrito se encuentra bajo supervisión y en buen estado de salud, el Ayuntamiento reafirmó su compromiso de prevenir el mal#$%&trato animal.

El Ayuntamiento exhorta a la población a denunciar actos de violencia contra los animales y a los padres a educar a sus hijos sobre el respeto a los animales y promover una diversión sana. Recordaron un caso reciente donde un perrito fue ultimado con 4rm4 de fu3g0, reafirmando que se mantendrán vigilantes hasta el final de su gestión para evitar el maltrato animal.

You may also like

Read More