Debido a un fallo en plataforma de seguridad.
La plataforma de ciberseguridad CrowdStrike ha experimentado una caída mundial debido a una falla en la actualización de su sistema, impactando severamente a aerolíneas, bancos, bolsas de valores, medios de comunicación y diversas compañías globales.
Este incidente ha llevado a la cancelación o demora de más de 24 mil vuelos, y ha causado que los principales aeropuertos operen con métodos manuales. La Administración Federal de Aviación ha solicitado mantener los aviones en tierra, afectando a miles de pasajeros en Europa. Además, se han reportado interrupciones en canales de televisión, servicios de emergencia 911 en varios estados de EE.UU., y el Sistema Metro de la costa Este, junto con fallas en el sistema bancario y la suspensión de operaciones en los casinos de Las Vegas.
George Kurtz, CEO de CrowdStrike, descartó la posibilidad de un ciberataque y aseguró que ya se ha implementado una solución para la falla. Sin embargo, aunque algunos sistemas han comenzado a recuperarse gradualmente, persisten problemas en varias áreas afectadas. La empresa continúa trabajando intensamente para restaurar completamente todos los servicios y minimizar el impacto de esta interrupción masiva.
Con información de Contraportada México