Tras el atentado que sufrió.
El pasado sábado, Donald Trump fue sacado del escenario tras disparos mientras hablaba en un mitin en Butler, Pensilvania. Según el Servicio Secreto, Trump está a salvo y bajo medidas de protección. El fiscal del distrito local informó que el pistolero y un miembro de la audiencia perdieron la vida, y otro espectador se encuentra en estado grave.
En su primera entrevista tras el ataque, Trump declaró al diario The New York Post que cree estar vivo de milagro y agregó: “debería estar muerto”. Con parte de su cabeza aún vendada, Trump describió la “experiencia surrealista” mientras viajaba a Milwaukee, donde hoy inicia la Convención Nacional Republicana que le confirmará como candidato presidencial.
Trump elogió al personal del Servicio Secreto por sus heroicas acciones, mostrando un gran moretón en su antebrazo derecho como evidencia de su protección. Añadió que quería seguir hablando a sus seguidores, pero los agentes le indicaron que no era seguro y lo llevaron al hospital.
En redes sociales circula un video de Thomas Mathew Crook, señalado como responsable del atentado, en el que expresa su odio hacia los republicanos y al candidato presidencial.
Con información de Contraportada México