Supenden clases, labores no esenciales y transporte público.
Ante la cercanía del huracán “Beryl” y la declaratoria de Alerta Amarilla en Yucatán, el gobernador Mauricio Vila Dosal anunció varias medidas para garantizar la seguridad de la población. En un mensaje a través de redes sociales y en cadena de radio y televisión estatal, informó la suspensión de clases en todos los niveles educativos a partir de hoy y hasta nuevo aviso. Además, muchas escuelas se habilitarán como refugios temporales para familias vulnerables.
En cuanto a las actividades económicas, las labores no esenciales se suspenderán en los municipios del Sur y Oriente del Estado desde hoy, a las 6 de la tarde, y en el resto de la entidad a partir de las 10 de la noche. Los servicios de emergencia, hospitales, seguridad pública, supermercados y tiendas de conveniencia continuarán operando. El servicio de transporte público hacia el Cono Sur se suspenderá desde hoy a las 6 de la tarde, mientras que en Mérida operará hasta el final del día con algunas unidades prestando servicios de emergencia.
Vila Dosal hizo un llamado a la población para seguir las medidas preventivas y mantenerse informada a través de canales oficiales, evitando la difusión de rumores. Recomendó preparar alimentos no perecederos, agua potable y artículos de emergencia, y proteger las viviendas contra posibles daños. El Gobernador destacó el trabajo conjunto del Gobierno Estatal, Federal, Ayuntamientos y Sociedad Civil para enfrentar esta contingencia y garantizó su apoyo constante a la ciudadanía.
Con información de Contraportada México