Una podría convertirse en ciclón y se llamaría “Beryl”.
El Centro Nacional de Huracanes ha informado que en el océano Atlántico, el Mar Caribe y el Golfo de México hay tres ondas tropicales en desarrollo que podrían evolucionar en las próximas horas. Esto asegura que las lluvias continuarán en la Península de Yucatán, especialmente debido a dos de estas ondas tropicales, una de las cuales tiene un 90% de probabilidad de convertirse en el ciclón “Beryl”.
El “tren” de fenómenos tropicales dejará lluvias durante el fin de semana:
1. Una zona de baja presión asociada a una onda tropical en el oeste del Mar Caribe tiene un 30% de probabilidad de desarrollo ciclónico en 48 horas y en 7 días.
2. Una zona de baja presión al oeste-suroeste de las Islas de Cabo Verde tiene un 90% de probabilidad de desarrollo ciclónico en 48 horas y en 7 días.
3. Se prevé la formación de una zona de baja presión al suroeste de las Islas de Cabo Verde, con una probabilidad del 20% de desarrollo ciclónico en 7 días.
La Península de Yucatán debe prepararse para un fin de semana con lluvias intensas debido a la creciente actividad ciclónica en la región.
Con información de Contraportada México