Yucatán

Sábado y domingo no habrá venta de alcohol

Decretan ley seca previo a las elecciones.

El Gobierno de Yucatán ha decretado ley seca para el sábado 1 y el domingo 2 de junio, debido a las elecciones del 2 de junio. Durante estos dos días, estará prohibida la venta de bebidas alcohólicas en bares, cantinas, centros botaneros, antros, restaurantes, supermercados, minisupers y expendios de licores como SIX y Modeloramas, hasta la medianoche del domingo.

Ante esta medida, se espera que las ventas de bebidas alcohólicas aumenten significativamente el jueves y viernes previos al fin de semana electoral, ya que los yucatecos se preparan para abastecerse con anticipación. Sin embargo, las autoridades han advertido sobre los riesgos de comprar alcohol en puntos de venta clandestina durante la ley seca, recordando que pueden surgir problemas legales y posibles arrestos.

Las autoridades recomiendan a la ciudadanía planificar sus compras anticipadamente y respetar la ley seca para garantizar unas elecciones pacíficas y ordenadas. Esta medida tiene como objetivo minimizar las alteraciones del orden público y asegurar un ambiente seguro para que los yucatecos ejerzan su derecho al voto de manera responsable y sin incidentes relacionados con el consumo de alcohol.

Con información de Contraportada México

You may also like

Read More