Su Santidad mandó bendiciones a las familias yucatecas.
Durante un viaje privado a la Santa Sede en Roma, el gobernador Mauricio Vila Dosal tuvo el honor de saludar al papa Francisco, acompañado de su esposa María Eugenia Ortiz Abraham.
En este encuentro, el Pontífice bendijo un rosario de filigrana de plata elaborado por la artesana yucateca Lulú Herrera, el cual regresará a Yucatán para ser compartido con todos los habitantes del Estado, formando parte del acervo estatal y siendo accesible para el público en un lugar que se anunciará próximamente.
Durante la audiencia con el Santo Padre, Vila Dosal expresó el profundo cariño y aprecio del pueblo yucateco hacia su Santidad, agradeciendo las bendiciones para las familias del Estado.
Además, destacó la fe y la fortaleza de la sociedad yucateca, presentando al papa Francisco un ejemplar del libro “Nuestra Señora de Izamal. Reina y Patrona de Yucatán”, como muestra de la rica historia y devoción religiosa de la región.
Este encuentro refuerza los lazos entre Yucatán y el Vaticano, recordando la invitación extendida por Vila Dosal al papa Francisco para visitar la región, en nombre de los yucatecos, en junio de 2021.
Con información de Contraportada México