Yucatán

Policías de la SSP reparten momentos de alegría

Llevan juguetes a niños y familias de comunidades.

Cada año, los agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en Mérida y el Estado se sumergen en el espíritu festivo navideño, pues organizan caravanas para recorrer colonias, comisarías y unidades hospitalarias, entregando regalos y compartiendo momentos de alegría con niños y familias.

Vistiendo trajes emblemáticos de la temporada, estos servidores públicos, quienes en su día a día visten uniformes de policía, se convierten en Santa Claus, renos y otros personajes para llevar la magia navideña a las comunidades a las que sirven.

Este esfuerzo, parte de sus tareas de proximidad social, no sólo busca fortalecer los lazos comunitarios, sino también alegrar a aquellos en unidades médicas. La música de mariachis y bandas de la SSP acompaña estos momentos de interacción, creando una atmósfera festiva.

Estas iniciativas reflejan el compromiso de la SSP, no sólo en el ámbito de la seguridad, sino también en la construcción de una comunidad unida y solidaria en esta temporada de celebración.

Este gesto navideño, que transforma las patrullas en trineos imaginarios y a los agentes en personajes festivos, es un recordatorio del papel esencial que desempeñan los servidores públicos no solo como guardianes de la ley, sino como parte activa de la comunidad a la que sirven.

Con información de Contraportada México

You may also like

Read More