Península

Tiene la Península un enorme agujero azul

Es el segundo más grande del mundo.

La Península de Yucatán no deja de maravillar al mundo entero y, ahora, biólogos mexicanos realizaron un increíble descubrimiento: encontraron un “agujero azul”, que es el segundo más grande del mundo, pues podría ser tan largo como algunos rascacielos en México y alberga una gran cantidad de vida vegetal y animal.

Este sumidero se llama Taam Ja’, que significa “aguas profundas” en maya, y está ubicado en la bahía de Chetumal, en la Península de Yucatán. No es el más profundo del mundo, ya que ese título pertenece a uno que se encuentra en las costas de China.

Los investigadores mexicanos revelaron la existencia de Taam Ja’ en un estudio reciente. Fue gracias a los pescadores locales que mencionaron la existencia de un tipo de “cenote” en el mar, que los investigadores pudieron descubrir este impresionante agujero azul.

Sin embargo, su acceso ha sido complicado y peligroso incluso para buzos locales, lo que ha limitado el conocimiento sobre ellos. En particular, este agujero azul tiene una forma casi circular y sus lados son muy empinados, con pendientes de hasta 80 grados, lo que le da una forma cónica.

Con información de Contraportada México

You may also like

Read More