Fue detenido y multada por infringir Reglamento de Tránsito.
De nueva cuenta el autollamado “abogado del pueblo” yucateco, Andrés Nieves, se encuentra en el ojo del huracán, pues trató de amedrentar a un oficial que sólo cumplía con su labor de servir y proteger, y que lo detuvo por no cumplir con el Reglamento de Tránsito y Vialidad del Estado.
Resulta que Andrés Nieves realizaba un cortejo fúnebre en compañía de los deudos, pero en el Periférico Norte, por el rumbo de Altabrisa, accionó la torreta que tiene incorporada a su camioneta, sin contar que la acción fue vista por un uniformado de la SSP, quien le marcó el alto.
Entonces el oficial le solicitó los documentos a Andrés Nieves, a la vez que le indicó que necesitaba un permiso para el uso de la torreta. Como era de esperarse, el “abogado del pueblo” carecía de su documentación, por lo que no tardó en sacar su celular para grabar los hechos, tergiversando las cosas y tratando de hacerse la víctima en redes sociales.
Al sitio no tardaron en llegar varias unidades policíacas en apoyo, mientras que Andrés Nieves sólo dio muestra de su “fluido léxico”, increpando a las autoridades, que sólo cumplían con su labor y que a final de cuentas le aplicaron su multa correspondiente. Así, de nueva cuenta los intentos de amenaza y desprestigio contra las fuerzas del orden del pseudo abogado del pueblo (pues ni título tiene) se vieron frustrados una vez más.
Con información de Contraportada México