Precios de casas playeras, por las nubes.
¡Llegó la Semana Santa y todos, pero todos se quieren ir de vacaciones! Lamentablemente, según un estudio 9 de cada 10 mexicanos no podrán hacerlo, pues simplemente el dinero no alcanza, por lo que tendrán que conformarse con algo más económico, como ir a algún sitio turístico en su misma localidad o salir a pasear y divertirse en familia de vez en cuando.
Y no es para menos, pues en el caso de Yucatán, los precios de las casas de playa en la costa están por las nubes, pues van desde los 800 pesos por día, en un sencillo, pero muy sencillo apartamento, hasta los 5 mil pesos por noche, aproximadamente, en una “casona”, que claro la promocionan hasta para 12 personas o más. Ahora, si eres una persona muy pudiente y te quieres juntar con los cuates, hay “mansiones” veraniegas cuyos precios llegan hasta los 30 mil pesos por el fin de semana.
Sin embargo, la realidad es que estos costos están demasiado excesivos, pues tal parece que los dueños de casas playeras pretenden sacarle provecho al periodo de asueto de la Semana Santa, al igual que los prestadores de servicios y restauranteros, pues sus productos que ofertan y el menú son demasiado caros.
Y tú, ¿tienes pensado irte de vacaciones a algún lugar?
Con información de Contraportada México