Hay que usar calcetines distintos y vistosos.
El Síndrome de Down siempre ha formado parte de la condición humana, existe en todas las regiones del mundo y habitualmente tiene efectos variables en los estilos de aprendizaje, las características físicas o la salud de quien lo padece.
El acceso adecuado a la atención de la salud, a los programas de intervención temprana y a la enseñanza inclusiva, así como la investigación adecuada, son vitales para el crecimiento y el desarrollo de la persona.
¿Sabías que la ONU designó el 21 de marzo como Día Mundial del Síndrome de Down porque se trata del día 21 del mes número 3, lo cual se usa para simbolizar la trisomía del cromosoma 21, que da origen al Síndrome de Down?
Los calcetines fueron elegidos como un símbolo este día porque tienen una forma similar a la de los cromosomas. ¡Queremos que el mundo hable sobre el Día Mundial del Síndrome de Down! ¿Como puedes ayudar? ¡Usando muchos calcetines! Pero no cualquier calcetín… usa calcetines de colores brillantes, calcetines largos, calcetines estampados, 1 calcetín, incluso 3 calcetines para 3 cromosomas. Si normalmente no usas calcetines, ¡hazlo! ¡Úsalos en casa, guardería, escuela, colegio, universidad, trabajo, juego, viajes, vacaciones, donde quiera que estés el 21 de marzo! Así es como puedes involucrarte. ¿Lo Harás?
Con información de Contraportada México