A partir de este 16 de febrero.
Como parte de la política de accesibilidad de los Cines Siglo XXI, a partir de este 16 de febrero las personas con discapacidad y adultos mayores solo pagarán la cantidad de $45 pesos para ver una película, así lo informó Mauricio Díaz Montalvo, director general de Cultur.
Los asistentes con alguna discapacidad, si no es muy notoria, deberán presentar documentos o credenciales que los acrediten como tal, mismos que pueden ser expedidos por algún médico. En el caso de los adultos mayores bastará solamente con la credencial del INE o en su defecto con algún acta de nacimiento
El precio aplica en cualquier función de lunes a domingo, y sólo en casos muy particulares podría aplicar algún tipo restricción. Cabe mencionar que las instalaciones del cine, fueron mejoradas con el motivo de ser más incluyentes, entre las adaptaciones que hicieron están las rampas en todas las salas, ajustes en taquillas, dulcerías y baños, para personas de talla baja o alguna discapacidad motriz, también se aplicaron guías podo táctiles para personas con discapacidad visual, entre otras modificaciones.