Yucatán

Se pronostica un fin de semana con “heladez”

Este fin de semana, una extensa masa de aire polar procedente de Canadá llegará a nuestra región, generando lluvias, vientos fuertes y un notable descenso de las temperaturas, las cuales podrían descender a mínimos de entre los 5 °C y 10 °C. De hecho, se moverá tan al sur, que estaría llegando hasta los países de Centroamérica y también alcanzaría algunas islas del Caribe.

Una vez ingresando al Golfo de México dará origen a un nuevo evento de “norte” muy fuerte con vientos que podrían alcanzar cerca de 100 km/h y oleaje de hasta 5 metros de altura en las costas de Veracruz y Tamaulipas. Para el viernes llegaría a la Península de Yucatán, con vientos de entre 50 y 60 km/h y generando olas de hasta 3 metros. Se recomienda a los navegantes y población costera estar atentos de los avisos que emitan sus capitanías de puerto.

La masa de aire dará impulso a este frente frío, el cual será numerado como el 23 y nombrado como Muuk Naal, que hará descender notablemente las temperaturas en la zona peninsular este fin de semana, previendo mínimas de hasta 8 °C en localidades del centro y sur de Yucatán. En el resto de la región se estima que el termómetro registre temperaturas mínimas de entre 10 °C y 15 °C.

Con información de Contraportada México

You may also like

Read More