Bingo Allison se convirtió en el primer sacerdote no binario de la iglesia anglicana de Inglaterra, distinta a la católica, luego de que “Dios me guió en una epifanía”.
Con 36 años de edad, la guía espiritual dice que buscará una revolución dentro de la institución conservadora, junto con otros miembros. Allison señaló que la guía definitiva a su sacerdocio llegó cuando redactaba un ensayo sobre cómo Dios creó la Tierra. Uno de los pasajes de Génesis en la Biblia llamó su atención: “Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó”, leyó en Génesis 1:27.
“Estaba sentado allí en medio de la noche cuando me di cuenta de que podría necesitar cambiar mi vida. Fue una experiencia espiritual más profunda, sentí correctamente que Dios me estaba guiando hacia esta nueva verdad sobre mí mismo. Una de las cosas que se ha mantenido en mi ministerio desde entonces es que la transición y la salida del closet pueden y deben ser una experiencia espiritual, así como emocional, social y, a veces, física”, sentenció.
Con información de Contraportada México