México

Viene ajuste al ISR

Se dio a conocer que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) publicó las nuevas tarifas actualizadas con el aumento de inflación, para el cálculo del ISR de las personas físicas que estarán vigentes a partir de enero de 2023, las cuales beneficiarán a un grupo importante de contribuyentes, debido a que pagarán menos.

En contraste, las tablas perjudican a quienes ganan un salario mínimo, ya que antes recibían un subsidio fiscal, pero ahora su ingreso ya supera al subsidio, por lo que deberán pagar un ISR de 1.92 por ciento.

TABLAS1

Se explicó que el límite superior de los que pagaban menos impuestos (1.92% de ISR) se recorrió de 0.01 pesos a 7 mil 735 pesos en este año, a un nuevo entre 0.01 pesos y 8 mil 952.49 pesos. Esto significa que las personas con un ingreso anual entre 7 mil 735 pesos y 8 mil 952.49 pesos, que deben pagar en 2022 el 6.40 por ciento de ISR, en 2023 pagarán 1.92 por ciento.

Los expertos explicaron que la mayor parte de contribuyentes que se beneficiarán por la actualización de las tablas son aquellos cuyos ingresos están cerca de los límites inferiores, ya que al recorrerse los renglones caen automáticamente a un pago porcentual de ISR menor.

Y a ti, ¿cómo te afecta este cambio?

Con información de Contraportada México

You may also like

Read More