Este paraíso te ofrece una flora y fauna inigualables.
Si todavía no conoces Río Lagartos, ¿qué esperas? El lugar te ofrece playas de ensueño, paisajes llenos de vida, pueblos pesqueros con casas coloridas, aguas color rosa, minas de sal… todo esto y más forman parte del paraíso que conforma la Reserva de la Biosfera de Ría Lagartos, donde turistas nacionales y extranjeros pasan días y noches mágicas.
La Reserva es un verdadero paraíso que deja maravillados a propios y extraños, limitada por 90 vértices de la poligonal con una superficie de 60,347.82 hectáreas, que se localiza en el extremo oriental de la franja litoral de Yucatán.
Es uno de los sitios más visitados por más de 2 millones de personas al año, ofrece a los visitantes una de las pocas zonas donde se puede disfrutar de la naturaleza. Al norte limita con el Golfo de México, al Sur con los municipios de Tizimín, Río Lagartos y San Felipe, al Este con Quintana Roo y al Oeste con el municipio de San Felipe.
La Reserva se ubica a 270 km de la ciudad de Mérida y a 50 km de Tizimín, y ofrece una flora y fauna inigualables. El acceso a la zona se puede realizar por las carreteras pavimentadas que comunican con los poblados de San Felipe, Río Lagartos, Las Coloradas y El Cuyo, por el camino de terracería transitable parte del tramo que comunica los poblados de Las Coloradas y El Cuyo, también por vía marítima hasta los puertos de San Felipe, Río Lagartos y El Cuyo, que cuentan con instalaciones básicas para embarcaciones de cabotaje.
Con información de Contraportada México