Desde el inicio de semana el movimiento de compradores en el Centro Histórico de Mérida es descomunal, debido a que son miles de personas que acuden a los diversos comercios establecidos para comprar todo lo necesario para la celebración de la Navidad, lo que también ocasiona un congestionamiento vehicular.
Y es que, tras dos años de pandemia por el coronavirus, el corazón de Mérida late de manera acelerada debido a la notable afluencia de personas, a la cual se suman los empleados y turistas, optando muchos por caminar sobre la cinta asfáltica, pues no cabían en las banquetas.
Es importante señalar que entre la población ya son mínimas las medidas de protección y de higiene personal para cortar la cadena de transmisión de la patología de rápida propagación.
De igual forma, el tumulto de compradores provocó que en muchas calles se registrara problemas de congestionamiento vial y, ante la desesperación de los conductores, era insoportable el ruido generado con el abuso en el uso del claxon.
Y tú, ¿ya hiciste tus compras navideñas?
Con información de Contraportada México