Yucatán

Yucatán, de luto: falleció el Tío Salim

Descanse en paz el ícono del espectáculo local.

Yucatán está de luto, pues la mañana de hoy fue anunciado que falleció un ícono de la niñez: el Tío Salim, quien libraba una batalla contra el cáncer de páncreas.

Salim Alcocer Lixa, mejor conocido como el Tío Salim, perdió la vida a los 68 años de edad, luego de una prolífera trayectoria artística de más de 50 años, durante los cuales hizo reír a miles de niños y adultos yucatecos.

El ícono del espectáculo fue diagnosticado con cáncer de páncreas, pero lamentablemente su cuerpo ya no aguantó el tratamiento.

El Tío Salim, integrantes de la comunidad libanesa y quien también era ventrílocuo, fue el creador del muñeco “Rufino”, “El Conejo Max”, el payaso “Borolitas”, “El Gallego” y “Macario, el sapo”, los cuales presentó en el canal 13 local, por las tardes, en los años 80 y 90, así como en fiestas infantiles y festivales escolares.

Sin duda, siempre será recordado por miles de niños, hoy adultos, que siempre tendrán presente al Tío Salim en sus memorias y corazones. Descanse en Paz Salim Alcocer Lixa.

Con información de Contraportada México

You may also like

Read More