Es un viaje a las entrañas de Tizimín.
Visitar las catacumbas “Los Tres Reyes” es como realizar un viaje a lo más profundo de Tizimín, pues este sitio está lleno de historias relacionadas con la fundación del municipio y en él se encuentran figuras talladas en la roca, donde hace muchos años se extrajo material para construir las primeras casas del centro de la ciudad.
Son parte de los lugares emblemáticos del municipio, es un recorrido en el subsuelo, donde se respira un ambiente agradable para los de espíritu aventurero que aman la exploración subterránea y acuden al encuentro con seres alados, felinos, elefantes, personajes como Sansón, Kalimán y aztecas, entre otros.
Anualmente, el lugar lo visitan cerca de 50 mil personas, que se van contentos después de conocer parte de cómo iniciaron las construcciones de esta urbe, además en el sitio se puede encontrar un altar dedicado a los Tres Santos Reyes, patronos de la localidad, seres mitológicos y súper héroes del pasado.
El sitio se ubica en el predio número 414-A de la calle 59, entre 52 y 54 de colonia Centro y para esta feria tradicional se espera una oleada de visitantes.
¿Y tú, te animarías a visitarlo?
Con información de Contraportada México