Pateó en el rostro a su compañero y podría terminar en prisión.
Tras agredir a jugador de futbol en una cancha de fut7 del norte de Mérida, D. M. A. G. continuará bajo proceso penal al dictarse la vinculación en su contra por el delito de lesiones, tras los datos de prueba aportados por la Fiscalía General del Estado (FGE), en una audiencia realizada en el Centro de Justicia Oral de Mérida.
Lo anterior nos enseña que el deporte debe ser siempre de sana convivencia y hay que tener la cabeza fría para que los ánimos no se salgan de control.
En este caso, resulta que D. M. A. G. jugaba la “reta” contra otro equipo, pero en un momento dado “perdió la cabeza”, aprovechó un descuido del rival, quien fue a recoger la pelota, y en ese instante lo pateó en el rostro, dejándolo inconsciente. Las heridas que sufrió son aquellas que tardan en sanar más de 15 días.
Posteriormente se procedió de forma legal contra D. M. A. G., quien fue vinculado, debe presentarse periódicamente ante la autoridad, tiene la prohibición de salir del Estado, está sometido a vigilancia del Centro de Medidas Cautelares y no se le permite acercarse a la víctima por todo el tiempo que dure el proceso.
Con información de Contraportada México