Nació en República Dominicana.
Hoy, el secretario general de la ONU, António Guterres, dio a conocer que ya somos 8 mil millones de personas del mundo y, curiosamente, esta cifra se alcanzó con al nacimiento de Damián, en Nuestra Señora de la Altagracia, Santo Domingo.
Se trata del primer el bebé que, simbólicamente, nace en República Dominicana como aporte al conteo mundial de 8 mil millones de personas.
La representante nacional del Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA) en República Dominicana, Sonia Vásquez, afirmó que la llegada del bebé representa “mucha esperanza en que todos los niños que nazcan en este planeta (…) los recibamos con condiciones. Eso es lo que procuramos, cero muertes maternas, cero morbilidad, cero enfermedades y salud”.
De esta forma, desde el UNFPA destacaron que para desarrollar la resiliencia demográfica en el mundo se debe invertir en mejores infraestructuras, educación y atención sanitaria, así como garantizar el acceso a la salud y los derechos sexuales y reproductivos.
Se deben eliminar de manera sistemática las barreras basadas en género, raza, discapacidad, orientación sexual o situación migratoria que impiden que las personas accedan a los servicios y oportunidades que necesitan para prosperar.
Con información de Contraportada México