Atacó a su mujer y la amenazó de muerte, delante de sus hijas.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en coordinación con agentes de la Fiscalía General del Estado (FG), lograron proteger a una mujer y sus cuatro hijas, tras ser víctimas de violencia doméstica, ubicando y deteniendo al agresor, que por días estuvo prófugo de la justicia.
Los hechos ocurrieron el pasado miércoles 26 en el domicilio familiar, en la colonia Pensiones. De acuerdo con la denuncia, un sujeto golpeó en repetidas ocasiones a su mujer en el rostro y el cuerpo, y después le hizo varias cortadas con una tijera, amenazándola de muerte, tras lo cual huyó al darse cuenta de lo que había hecho.
En la vivienda estaban las cuatro hijas de la pareja, de 5, 6, 7 y 11 años de edad, quienes presenciaron la agresión a su madre.
Los gritos de la víctima pidiendo ayuda alertaron a los vecinos y estos a su vez a la Secretaría de Seguridad Pública. Los elementos le proporcionaron los primeros auxilios y solicitaron una ambulancia de la propia corporación. Los paramédicos atendieron a la mujer y la trasladaron a un hospital.
En cuanto al agresor, los agentes y fiscales investigadores de inmediato iniciaron las pesquisas, recabaron indicios, integraron la carpeta de investigación con base en la cual un Juez de Control emitió la orden de aprehensión.
Mientras, las cuatro niñas fueron atendidas y representadas por personal de Prodennay y quedaron bajo el cuidado de los abuelos maternos.
Finalmente, agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) adscritos a la Policía Estatal de Investigación (PEI), en coordinación con la Fiscalía General del Estado (FGE), ejecutaron la orden de aprehensión contra el sujeto originario del Estado de México y de oficio mesero.
Cabe señalar que Víctor Adrián G. H., de 34 años, fue detenido y acusado por el delito de feminicidio agravado en grado de tentativa, en contra de su pareja sentimental.