Yucatán

Náufrago se salvó de milagro

Estaba a la deriva en medio del mar, sin ninguna embarcación.

Un hombre que simplemente naufragaba en medio del mar, sin estar siquiera subido a alguna embarcación, se salvó de milagro al ser rescatado por un buque mercante, cuyos integrantes a su vez fueron auxiliados por elementos de la Secretaría de Marina.

De acuerdo a un comunicado dado a conocer por la Décima Tercera Zona Naval, se recibió una llamada en la Sala de Mando y Control, informando que un buque mercante rescató a un náufrago de nacionalidad mexicana, por lo que se coordinó con la citado embarcación para recoger a esa persona, que andaba a la deriva en las inmediaciones del puerto yucateco de Progreso.

El buque mercante divisó al náufrago cuando estaba a unas 80 millas náuticas (148 kilómetros) al noroeste de Paraíso, Tabasco.

Por lo anterior, según el comunicado, “se ordenó inmediatamente el zarpe de una embarcación de la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) Yucalpetén, llevando a bordo personal de Infantería de Marina como seguridad y apoyo de personal de Sanidad Naval para dirigirse al punto donde se efectuó el desembarco del náufrago para trasladarlo al Puerto de Progreso”.

Una vez que el personal perteneciente a esta Institución localizó al buque mercante, se procedió a brindar el apoyo a citada persona y se le efectuó la correspondiente revisión médica. Estaba en buen estado de salud.

Fue entregado a sus familiares y a las autoridades de la Capitanía Regional de Progreso.

La Décima Tercera Zona Naval pone a disposición de la ciudadanía para atención de emergencias o cualquier solicitud de apoyo el número telefónico 969 935 4306.Asimismo, la Secretaría de Marina comparte el siguiente número de contacto en caso de cualquier emergencia en el mar: 800 (627 4621), 800 MARINA1.

You may also like

Read More