También detuvieron a una persona y decomisaron armas y demás.
Este fin de semana, agentes federales, con apoyo del Ejército, la Guardia Nacional y la SSP, aseguraron un predio en el municipio de Uayma, donde había drogas y dinero, entre pesos y dólares, además de un arma de fuego y uniformes tácticos con insignias de la Sedena, entre otros artículos.
La acción realizada por la Fiscalía General de la República fue en cumplimentó de una orden de cateo otorgada por el Juez Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, por la probable comisión de delitos contra la salud y delitos diversos previsto en la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.
Todo se dio en el municipio mencionado, cerca de Valladolid.
Gracias a una denuncia ciudadana, el Ministerio Público Federal (MPF), la Policía Federal Ministerial y Peritos de la Coordinación de Servicios Periciales de la FGR, con auxilio de personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional (GN) y de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP), se realizó la diligencia judicial.
Durante el operativo se arrestó a un sujeto identificado como Santos “N”, asegurándose además 17 bosas sintéticas que contenían mariguana, dos bolsas con cocaína, un arma de fuego, 92 cartuchos útiles, 19 mil 460 pesos en efectivo, mil 270 dólares estadunidenses, y una báscula gramera.
Pero además se decomisaron 14 pares de botas, un par de zapatos, 47 pantalones, 51 gorras, 57 playeras blancas, 57 playeras verdes, 53 camisolas, 11 jerseys, 17 cantimploras, 5 chamarras, un overol, una camisa de gala, 3 sacos de avío y chalecos tácticos con insignias de la Secretaría de la Defensa Nacional.
Todo lo asegurado fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal para las investigaciones correspondientes.