Mundo

¿Ya conocías al pinzón vampiro?

Esta ave se alimenta de sangre de otros pájaros.

En las Islas Galápagos existe una especie de pájaro capaz de beber sangre de otras aves de manera intencional. Se trata del pinzón vampiro, una especie vulnerable endémica de la región.

El pinzón vampiro únicamente se encuentra en las islas Wolf y Darwin, de las Islas Galápagos, y su alimentación se basa principalmente en hierbas y semillas. Sin embargo, se ha documentado que la falta de agua dulce en la zona lleva al pinzón vampiro a tener un comportamiento extraño, como es subirse al lomo de aves de mayor tamaño para picotearlas y después beber su sangre.

Los Geospiza septentrionalis, nombre científico de la especie, también son conocidos como pinzón de Darwin chupasangre, y con el tiempo han desarrollado la capacidad de consumir sangre sin que ello represente algún tipo de riesgo para su organismo.

De hecho, los pinzones vampiro tienen en su estómago unas bacterias especiales que le ayudan a digerir la sangre, que resultan ser las mismas que poseen los murciélagos cuya dieta se basa en el consumo de sangre.

You may also like

Read More