El perro sólo defendía su hogar.
El ataque de un pitbull a un presunto ladrón está causando controversia en Chiapas, luego que la familia del presunto delincuente exigió que el perro fuera sacrificado tras provocar heridas de gravedad a su pariente.
Los hechos se registraron en un domicilio ubicado en el ejido Copoya, en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, donde un hombre presuntamente intentaba ingresar a dicha vivienda con la intención de robar, pereo fue atacado por el can de la familia.
De acuerdo con medios locales, el hombre, quien fue identificado como José, terminó con lesiones graves tras ser atacado por el perro, incluso presentó desprendimiento parcial de uno de sus brazos, por lo que tuvo que ser trasladado de emergencia a un hospital.
Ante esta situación, los dueños del animal lo ingresaron a su domicilio y se mantiene bajo su resguardo ante el temor de que los familiares del presunto ladrón quieran envenenarlo o matarlo. Sin embargo, las autoridades dictaminaron que el perro continuará con su vida, pues sólo protegía el hogar de la familia.