CIENTOS ACUDEN A REEMPLACAR EN FECHA LÍMITE DE PRÓRROGA.
Cientos de yucatecos dejaron, literalmente, para último momento el reemplacamiento de su vehículo, pues hoy a la medianoche vence el plazo de una segunda prórroga otorgada por el Gobierno del Estado.
Cabe recordar que el reemplacamiento se debió realizar desde el 2020, pero en apoyo a la economía de la población por la crisis que provocó la pandemia del Covid-19 se pospuso para 2022, sin embargo, este mismo año se volvió a brindar nuevas prórrogas para quienes no habían realizado el trámite.
La primera que se dio tenía como fecha límite el pasado 31 de agosto. Posteriormente, se dio otra oportunidad, por lo que se extendió un mes más, siendo hoy el último día para el cambio de placas.
Sin embargo, hoy, desde la madrugada se pudo observar largas filas en los módulos instalados para realizar el reemplacamiento.
A partir de mañana, los automóviles que tengan las placas vencidas serán detenidos y trasladados al corralón y los conductores serán multados.
Dicha multa varía entre 865.98 pesos a 1,155 pesos mexicanos, ya que es lo equivalente a 9 a 12 Unidad de Medida de Actualización (UMA), cuyo valor es de $96.22.