Mundo

Último adiós a Isabel II

Hoy, su ataúd será trasladado a la Capilla San Jorge.

Finalmente, hoy la extinta Reina Isabel II será trasladada a su última morada, evento al cual han acudido célebres personajes internacionales.

Hoy terminó el servicio fúnebre de la Reina Isabel II en Westminster, donde, después de dos minutos de silencio y el canto del himno nacional “Dios salve al rey”, fue retirado su féretro para comenzar la procesión hacia la que será su última morada: la Capilla de San Jorge en el Castillo de Windsor.

A la despedida de la Reina asistieron líderes mundiales como Joe Biden, presidente de Estados Unidos; Emmanuel Macron, presidente de Francia, y Naruhito y Masako, emperadores de Japón.

Carlos III y Camila, rey y reina consorte, respectivamente, encabezaron a la familia real detrás del ataúd, hasta el arco de Wellington, después de lo cual el féretro fue transportado en un vehículo.

La ruta hacia la capilla estuvo llena de dolientes, quienes tuvieron la oportunidad de despedirse de la monarca.

Finalmente, al féretro de la reina llegó a Windsor, donde tendrá un último servicio privado en presencia de miembros de la familia real y personal que ha trabajado en las residencias privadas, para después ser enterrada a un lado del príncipe Felipe, su esposo, quien falleció el año pasado.

You may also like

Read More