Aseguran que todo fue una broma.
Un joven estudiante del Centro de Educación Artística (Cedart) de Mérida fue expulsado de la institución educativa luego de amenazar con abrir fuego en lugar, hecho que fue denunciado por la madre de otro alumno.
La mujer relató que el joven realizó la amenaza mediante el WhatsApp, donde mandó una foto posando con varias armas y dijo que acabaría con todos sus compañeros abriendo fuego en el Cedart.
La señora G. C. advirtió que el muchacho amenazaba con realizar el ataque el pasado 12 de septiembre, pero el director se negó a tomar cartas en el asunto, pues primero tendría que notificar lo ocurrido a la Ciudad de México.
Es más, indicó que para “no armar un escándalo”, el director les retiró a los alumnos sus celulares y les prohibió hablar del tema, bajo amenaza de bajarles sus calificaciones. Finalmente se indicó que todo se trató de una broma y el muchacho que la realizó fue expulsado del instituto.
Sin embargo, la madre de familia señaló que al Cedart llegaron elementos policíacos y perros entrenados en la detección de explosivos, a manera de prevención.