Yucatán

Siete playas de Yucatán vuelven a recibir la certificación de Playas Platino

Sietes playas del estado de Yucatán reciben por segundo año consecutivo la certificación de Playas Platino por la calidad ambiental y social que ofrecen a sus visitantes.

Esta distinción es entregada a los destinos que contribuyen a atraer mayor turismo e impulsar la actividad económica, lo que se traduce en la generación de empleos en las comunidades.

Tras la evaluación realizada por los auditores del Instituto Mexicano de Normalización y Certificación, se constató que estas siete playas cumplen con los requisitos para obtener la re-certificación de Platino.

Las playas de Yucatán que recibieron la categoría de Platino son: Río Lagartos, Celestún, Telchac, Sisal, Cancunito, San Felipe y El Cuyo.

Cuatro de estas playas se encuentran en alguna reserva de la biosfera y dos más en reservas estatales.

Además, el resultado de la evaluación destaca que estos lugares redujeron significativamente su porcentaje de contaminación, pues en Celestún lograron un 94%; en Telchac se redujo un 88%; en Sisal un 74%; en Cancunito un 93%; en San Felipe un 87% y en El Cuyo un 71%.

Esta metodología certifica que estas playas están libres de residuos sólidos, peligrosos, aceites o derivados de petróleo y heces; además, cuentan con la señalización de cuidado, protección del ecosistema costero y medidas de seguridad para los visitantes, entre otros requisitos.

Agencias

You may also like

Read More