Con el aumento de casos diarios de coronavirus en diversos estados de país, algunas entidades han tomado la decisión de concluir de manera anticipada el ciclo escolar para reducir la movilización diaria.
Con la quinta ola de Covid-19 en México, la Secretaría de Salud reporta 69 mil 575 casos activos, con una tasa de incidencia de 50.8 por cada 100 mil habitantes, según los datos de los últimos 15 días.
Los estados que concentran la mayor parte de casos activos son: Baja California Sur, Ciudad de México, Quintana Roo, Sinaloa, Yucatán, Nuevo León, Colima, Campeche, Nayarit y Aguascalientes.
Dos de estos estados han considerado concluir las cases antes de la fechas oficiales de la Secretaría de Educación Pública (SEP), que son Baja California y Nayarit.
Mientras que Baja California y Nayarit ya cuentan con altos contagios, el estado de Tamaulipas teme brotes fuertes, pues ya han tenido en algunas escuelas contagios entre maestros y alumnos de nivel básico.
De igual forma, San Luis Potosí busca prevenir que los efectos de la quinta ola lesionen la estado y adelantó el fin de cierre de ciclo escolar para el 1 de julio.
Agencias