La Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) informó de un brote intoxicación por comer cochinita contaminada en el municipio de Seyé, provocó la movilización de las autoridades se movilizaran para atender a los afectados; se contabiliza, al menos, 50 vecinos afectados y 10 personas que fueron internadas en el IMSS de Acanceh.
En redes sociales, los vecinos de Seyé manifestaron que habían desayunado su tradicional cochinita pibil en domingo proveniente del mercado municipal y para el medio día varios manifestaron malestares.
Niños, jóvenes y adultos fueron afectados por esta intoxicación y presentaron síntomas como náuseas, dolores de cabeza, temblores, vómitos, taquicardia, entre otros.
De igual forma, se presume que la causa que provocó la intoxicación en los ciudadanos es por la hormona de clembuterol, el cual es usado por las granjas de cerdos para que estos crezcan.
Por su parte, la SSY informó que el personal de Verificación Sanitaria ya ha tomado cartas en el asunto y tomarán acciones administrativas en el establecimiento donde se presume salió el alimento en mal estado.
Agencias