La Dirección General de Epidemiología de Jalisco confirmó un caso de viruela de mono, el cual es un viajero de 48 años, originario de Dallas, Texas, quien estaba de vacaciones en Puerto Vallarta.
El paciente comenzó a presentar síntomas el 30 de mayo, los cuales son tos, escalofríos, dolor muscular y pústulas en cara, cuello y cuerpo.
Fue a través del reporte a los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) que el organismo informó a las autoridades mexicanas a través del Centro Nacional de Enlace Internacional (CNEI) de la Dirección General de Epidemiología (DGE) el 4 de junio.
Las autoridades de Salud de Jalisco solicitan a quienes hayan asistido a fiestas en el Mantamar Beach Club (donde se hospedaba el caso) en el periodo del 27 de mayo al 4 de junio que presenten síntomas como dolor de cabeza, fiebre mayor a 38.5 grados, inflamación de ganglio, dolor muscular generalizado y/o erupciones cutáneas visibles en el cuerpo como pústulas lo siguiente:
Acudir para recibir atención médica en el Laboratorio Regional de Salud Pública adyacente al Centro de Salud Roberto Mendiola Orta ubicado en calle Rivera del Río n 200, Zona Romántica, el Remance, Puerto Vallarta, en el horario de 09:00 a 14:00 horas.
En #Jalisco reforzamos la vigilancia para detectar a tiempo casos de viruela símica y dar atención oportuna. En caso de dudas, puedes llamar nuestro Call Center al 33-3823-3220 o a nuestra Unidad de Inteligencia Epidemiológica y Sanitaria (UIES) al 33-3030-5000 ext. 35059 y 35072 pic.twitter.com/AgNVk5f3aW
— Secretaría de Salud Jalisco (@saludjalisco) June 8, 2022
Agencias