Con la ruta Los Ángeles-Guadalajara, la aerolínea Viva Aerobus realizará su primer vuelo con combustible sostenible este 15 de junio.
Como parte de las celebraciones del Día Mundial del Medio Ambiente, Viva Aerobus señaló que el combustible sostenible que usarán está producido por la empresa finlandesa Neste, proveedora de diésel y combustible de aviones renovables.
El combustible está fabricado con residuos renovables y materias primas residuales, como aceite de cocina o restos de grasa animal, las cuales se les da un tratamiento para eliminar las impurezas.
Gracias a esto, este combustible resulta la obtención de un producto limpio e inodoro que reduce la emisión de GEI en 80 por ciento en comparación del combustible tradicional.
La aerolínea destaca que adquirieron un acuerdo de comprar con Neste por un millón de litros de este combustible, el cual se puede mezclar con el combustible tradicional hasta en 50%.
El vuelo Los Ángeles-Guadalajara de Viva Aerobus utilizará una mezcla de 35 por ciento de combustible sostenible y 65 del habitual.
Agencias