Con la llegada del huracán “Agatha” categoría 2 (3 al momento de tocar tierra según proyecciones), en la península de Yucatán tendrá un aumento en el potencial de lluvias intensas e inundaciones.
La trayectoria del huracán “Agatha” marca que saldrá de territorio mexicano hacia el Golfo de México, debilitándose en una posible tormenta tropical o baja remanente. Al tocar las aguas del golfo, podría intensificarse pero ahora con el nombre “Alex” y como una depresión tropical.
Una vez en el suroeste del Golfo de México, este ciclón se desplazará al este, cruzando la Península de Yucatán y para el fin de semana se estaría alejando hacia el Caribe y Atlántico.
En su recorrido durante esta semana, las lluvias estarán incrementando dejando máximos diarios de entre 75 y 100 mm en Campeche y Quintana Roo, mientras que en Yucatán sería de entre 50 y 75 mm. No obstante, algunas zonas en el estado yucateco podrían experimentar lluvias más intensas, con posibilidad de encharcamientos significativos o posibles inundaciones en diversas zonas de la península.
Agencias