Pobladores de Sitilpech y Homún realizaron una protesta durante la inauguración de la Expo Feria Ambiental; denuncian la contaminación del agua y las afectaciones a la salud en su comunidad a causa de las granjas de cerdos.
Ciudadanos y activistas se manifestaron por la mega granja que, en sus declaraciones, está conminando el agua y está ligada al corporativo Kekén.
El evento fue promovido por el gobierno del estado y la Canaco Mérida, quienes aceptaron el patrocinio de la empresa porcícola pese a los escándalos de contaminación ambiental de granjas de cerdos del corporativo.
Personal del Siglo XXI apagaron las luces del salón donde se llevó a cabo la inauguración para disolver la protesta, pero los manifestantes llevaron su consigna al pasillo del centro de convenciones.
En la sexta edición de la Expo Foro Ambiental que organiza la Canaco Servytur de Mérida en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Sustentable, se presenta como un evento donde los empresarios del comercio, servicios y el turismo se asumen como promotores de la preservación del planeta.
Agencias