Con una ocupación hotelera de entre el 95 al 100% durante Semana Santa, se consiguió una recuperación superior a lo esperado
MÉRIDA, Yucatán.- Los resultados de la Semana Santa reflejan una recuperación superior a la que se tenía en el 2019. La secretaria de Turismo del Estado, Michell Fridman Hirsch, informó que la ocupación hotelera que se registró entre estos días en la entidad fue entre el 95 al 100 por ciento. De esta manera, se reportan los resultados de la política de descentralización turística que se ha implementado para que el beneficio sea, no sólo para una sola región o lugar, si no para la costa, zonas arqueológicas, comunidades y más.
“Estos buenos resultados, son el reflejo de la buena promoción, de los muchos esfuerzos que se han hecho en la materia, incluso del Tianguis Turístico que se tuvo a finales de año, el cual sigue y seguirá dando frutos. Es prematuro hablar de cifras oficiales para esta Semana Santa, sin embargo, las cámaras y asociaciones nos reportaron buena ocupación incluso hasta un 100 por ciento”, explicó.
“Todo estos resultados nos tienen motivados y contentos para seguir trayendo turismo, recuperar mercados para seguir llenando aviones, hoteles, crear empleos, seguir recuperando la economía, pero también ser un destino preparado para recibir a los visitantes”, añadió.
La política de descentralización turística ha dado como resultado hacer un turismo sostenible para que no solo una ciudad o zona arqueológica se beneficie, sino cada una de las seis regiones en las que se divide el Estado respecto a los atractivos que tiene la entidad.
“Se tuvo turismo en El Cuyo, Río Lagartos, Las Coloradas, en nuestros cuatro Pueblos Mágicos, en Tekax, municipio que tuvo un importante crecimiento entre el 2018 y 2019 de hasta un 300 por ciento y que en este 2022 está por recuperar ese porcentaje”, puntualizó.
Pero además, esta recuperación turística no solo se ve reflejada en la derrama económica para los que están en este sector, sino que está llegando más inversión, ya que Yucatán ocupa el tercer lugar en mayor captación en inversión privada turística.
Con información de Novedades Yucatán.